Frente a problemas o situaciones de crisis o de estrés es normal que aparezcan sensaciones de preocupación, nerviosismo o miedo. Es lo que conocemos como ansiedad. Cuando la ansiedad aparece en una frecuencia e intensidad desproporcionadas a lo que seria esperable ocasiona un grave impacto en la vida cotidiana.
La ansiedad puede aparecer sin una causa aparente o bien como consecuencia de una situación real. Puede tratarse de una reacción puntual al estrés o bien se puede padecer síntomas de ansiedad de forma habitual, que es lo que se conoce como ansiedad generalizada.
Una forma muy común de ansiedad es la llamada crisis de ansiedad o ataque de pánico. En este caso el miedo y malestar aparecen bruscamente acompañados de síntomas físicos como palpitaciones, opresión torácica, sensación de ahogo y sudoración, junto con pensamientos de falta de control y miedo a morir.
Cualquiera de las múltiples formas en las que aparece la ansiedad genera alteraciones en la vida de las persones, que en algunos casos pueden ser invalidantes. Saber cual es el trastorno o alteración al que nos enfrentamos es clave para poderlo eliminar.
"Atención a las situaciones inesperadas. En ellas se encuentra nuestra gran oportunidad"
Virgilio

